El pasado fin de semana, iniciando el mes de mayo, comenzó la temporada 2011 de carreras clásicas en circuitos urbanos para el equipo Moclava Team, en esta ocasión disputando la prueba celebrada en Gandia. En ella estuvieron presentes sus tres pilotos:
Eduardo Granell (con OSSA), Juan Fernandez (con Montesa) y un servidor, Paco Motos (OSSA).
Hay que destacar que el piloto Eduardo Granell, de 72 años, apenas quince días antes salía del hospital, convaleciente de un infarto, ¡eso es afición! Esta carrera fue una toma de contacto con su motocicleta y el regreso a los circuitos donde tantos años ha estado luchando con pilotos mucho más jóvenes que él.
Por mi parte, después de unos meses sin competir, percibo en el ambiente del circuito urbano que todo sigue igual: las mismas caras aunque, también, algún nuevo piloto al que le ha picado el gusanillo de las clásicas. En mi caso, está claro, que las promesas que juré después de La Bañeza, antes de sacar la licencia 2011, no las he cumplido… sigo con mi peso habitual. Espero que esta primera carrera me conquiste del todo y me llene de ilusión y voluntad para poder perder algunos kilos, ¡mi fiel y querida OSSA se lo merece!
Aunque las noticias y el ambiente predecía un fin de semana pasado por agua, la verdad es que los cielos se portaron bien (¡ganas de ver carreras debían tener los dioses!) y el domingo lució un sol radiante, importante también para la afición allí congregada, aficionados y curiosos que abarrotaron los 1200 metros del trazado por cada uno de sus rincones.
Desde estas líneas queremos dar la más sincera enhorabuena a la organización que, después de muchos años sin estar activos en la preparación de este tipo de eventos,(su ultima carrera creo recordar un 23 febrero del 87 Campeonato de España “Velocidad” motociclismo series Formula I, II y III-80 y 125cc) estuvieron a la altura de las circunstancias, con unas medidas de seguridad buenas (balas de paja, vallas, escapatorias, etc) y una elección del trazado perfecta. ¡Así da gusto correr y revivir otros tiempos! Hay que recordar que estamos compitiendo por dentro de una ciudad y no todo el mundo esta de acuerdo con esta afición y comprende este tipo de competiciones. Eso sí, se puede mejorar el asfalto de la recta ya que tenia unos baches considerables, por ejemplo, clara mejora para próximas ediciones.
Pero no todo son felicitaciones ya que, una vez más, algo no “encaja”. Parece mentira que con el desembolso económico realizado por parte de patrocinadores y el trabajo de la organización no se tenga en cuenta incluir en el presupuesto una pequeña cantidad destinada a los pilotos participantes. ¿Tanto costaría que esos aguerridos pilotos urbanos corrieran gratis alguna vez? Pues nada, a este colectivo nos toca pagar otra vez por correr. ¿De verdad queremos perpetuar nuestra afición, continuar haciendo carreras con participantes y público? No parece el mejor estímulo no cuidar a los protagonistas de cualquier carrera: los pilotos. Lo dicho, ¡algo habrá que hacer! No pedimos regalos, solo un poco de ayuda y reconocimiento.
Recordar por último los puntos repartidos en esta primera carrera entre los miembros del Team Moclava:
Juan Fernández, 25 puntos,
Paco Motos, 15
y Eduardo Granell, 10
Próxima convocatoria: 18 y 19 de Junio en Cintruénigo. Esperamos ver a nuestros incondicionales seguidores abarrotando el competitivo circuito navarro. ¡Ya sabéis!
Vsss
No hay comentarios:
Publicar un comentario