lunes, 16 de julio de 2012

Algueña 2012 “Caciquismo contra el mejor piloto”

Algueña 2012 “Caciquismo contra el mejor piloto”


Han pasado algunas semanas y estoy siguiendo diversos foros, para ver si alguien escribe sobre lo ocurrido en la carrera de motos clásicas celebrada en Algueña… al final me he decido a contar lo visto el pasado domingo allí.

El pasado día 8 de julio se celebró en la localidad alicantina de Algueña su 22 edición de la carrera urbana de motos donde hay un apartado para clásicas.

Escribo estas líneas porque estoy (como poco) indignado por el trato que recibió el piloto con el dorsal 27. Este piloto corría con una Montesa Impala 250 casi de serie, es decir, con amortiguación original, freno delantero doble leva de Impala, asiento original, neumáticos normales, etc, es decir, una moto clásica en el verdadero sentido de la palabra, a diferencia de las máquinas de otros pilotos donde, como el dinero fluye, puedes apreciar mejoras que no están al alcance económico de cualquier aficionado.

En todo caso, y aun así, el piloto de la Impala número 27 marcó en los entrenamientos cronometrados el mejor tiempo de parrilla (la pole) pero, ¡oh sorpresa!, injustamente, fue relevado a la última plaza de la misma para que no pudiera luchar por el triunfo en carrera.

Narro un poco lo ocurrido, paso a paso: se están celebrando los entrenamientos cronometrados y cinco pilotos se están disputando la pole y la futura victoria en carrera, ya que están rodando en el mismo segundo. Nuestro protagonista logra la pole finalmente. Cuando llega el momento de la carrera y los pilotos están formando la parrilla, veo que un comisario coge al piloto que ha conseguido la pole y lo pone en la última plaza… ¿¡¡!!? … llego a pensar y preguntarme como es pre parrilla quizá quieran que, con su cámara, grabe un poco el circuito antes de tomar la salida… Pues no, al finalizar la vuelta de preparación otra vez ocurre lo mismo. El piloto de la pole, ¡manda narices!, es colocado al final de la parrilla. El agredido, lógicamente indignado, decide no salir. La ilusión del piloto destruida y la legalidad de la prueba vulnerada, ¡increíble!

Resultado: la verdad que la carrera quedó un poco descafeinada, posiblemente, para que algún piloto amigo de la organización se alzara con el titulo. A los que seguimos este tipo de pruebas se nos quedo cara de tonto al comprobar, sobre el terreno, que no podríamos ver a este gran piloto luchar por el título, y con sus escasos medios…

Si alguien sabe algo más de lo ocurrido ese domingo que no dude, por favor, en escribirme, todo sea por aclarar lo sucedido y esperar que no se repita nunca más, todo sea por volver a ver carreras limpias y poder, como no, disfrutar de este gran piloto en pista nuevamente. Si alguien quiere ganarle, que lo haga dentro del ámbito deportivo. ¿O a dónde estamos llegando?, ¿compañerismo o caciquismo?

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario